Ariadna Montiel deja Secretaría del Bienestar; Lety Ramírez toma su lugar.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció nuevos cambios al interior del gobierno federal: Ariadna Montiel, que desde el sexenio pasado se desempeñaba frente a la Secretaría del Bienestar, dejará su cargo.
VA POR LA DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA
En un mensaje compartido en sus redes sociales, Sheinbaum informó de la salida de la funcionaria e indicó que Montiel ahora participará en otras tareas “dentro del movimiento” de la Cuarta Transformación (4T).
“El día de hoy Ariadna me ha dicho que deja la Secretaría de Bienestar porque quiere avanzar en otras tareas del movimiento al que pertenecemos todas y todos”, dijo la presidenta.
La mandataria federal estuvo acompañada por los coordinadores de los programas de Bienestar, quienes despidieron con un aplauso a Montiel.
Tras el anuncio de la presidenta, Montiel confirmó que buscará encabezar el partido guinda, la fuerza política más grande del país.
NUEVA ENCARGADA DE LOS PROGRAMAS SOCIALES
Leticia Ramírez, que se desempeñaba como coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia de la República, tomará las riendas de la dependencia federal que otorga los programas sociales.
¿QUIÉN ES ‘LETY’ RAMÍREZ?
Entre 2022 y 2024 fue secretaria de Educación Pública tras la gestión de Delfina Gómez.
Inició su carrera como profesora de educación primaria y normalista egresada de la Escuela Nacional de Maestros, con estudios en Antropología Social y formación en Alta Dirección Pública.
Fue docente por más de 12 años en escuelas públicas de la zona poniente de la Ciudad de México.
AGENCIAS
CDMX
El Diario de Minatitlán