La refinería de petróleo de Haifa, la ciudad más importante del norte de Israel, sufrió daños este jueves tras el último ataque con misiles lanzados desde Irán, según recogen varios medios locales, entre ellos la cadena pública de Israel Kan.
“Quince equipos de bomberos y rescate del Distrito Costero operan actualmente en el lugar donde se detectaron fragmentos interceptados tras el último bombardeo”, recoge un comunicado del Servicio de Bomberos de Israel.
NO HAY VÍCTIMAS MORTALES PERO SÍ DAÑOS ECONÓMICOS
Hasta el momento, no se han reportado víctimas en el lugar, informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
Israelíes consultados por EFE han reportado apagones tras el ataque contra la refinería, mientras que en imágenes difundidas por medios israelíes se observa una enorme columna de humo en la refinería de la norteña ciudad.
IRÁN NO SE RINDE
El pasado domingo, 1 de marzo, la Guardia Revolucionaria de Irán reivindicó haber atacado esta refinería en nuevos bombardeos con misiles, si bien el Gobierno de Israel nunca llegó a confirmarlo.
Lo cierto es que esta infraestructura de Haifa, la mayor instalación de este tipo en Israel, ya suspendió sus operaciones de forma programada durante la llamada guerra de los doce días de junio de 2025, cuando Israel y luego Estados Unidos lanzaron una campaña de bombardeos sobre Irán, que fue respondida con ataques de Teherán contra territorio israelí.
AGENCIAS
TEL AVIV
El Diario de Minatitlán