Con un acto cívico y solenme en el parque municipal Miguel Hidalgo, el Ayuntamiento de Cosoleacaque conmemoró el 102 aniversario del combate de El Carmen, hoy Hibueras; el último enfrentamiento armado de la revolución mexicana en el sur de Veracruz.
Ediles, sub agente municipal de Hibueras, policías municipales y personal de los diferentes departamentos del palacio municipal, participaron con respeto y compromiso en esta significativa ceremonia para preservar la memoria histórica local.
RESEÑA HISTÓRICA
Luego de rendir los honores a la bandera, el antropólogo Florentino Cruz Martínez dio una breve reseña de este importante hecho histórico en la estación del Ferrocarril Nacional de Tehuantepec, donde el ejército constitucionalista del presidente Álvaro Obregón, al mando del Gral. Donato Bravo Izquierdo, derrotó a los seguidores del Gral. Adolfo de la Huerta, después de un prolongado y cruento combate.
Comunicado
Cosoleacaque
El Diario de Minatitlán