Austin Tucker Martin, de 21 años, tenía un bidón de combustible y una escopeta, y estaba obsesionado con los archivos de Epstein.
La identidad del joven de 21 años que fue abatido al intentar ingresar armado la mañana de este domingo al perímetro de seguridad de la residencia en Mar-a-Lago del presidente estadunidense, Donald Trump, en West Palm Beach, Florida, fue revelada.
Austin Tucker Martin, de 21 años, de Carolina del Norte, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto que no estaba autorizada a discutirlo públicamente. El joven tenía un bidón de combustible y una escopeta, según las autoridades, quienes dijeron que su familia lo reportó recientemente como desaparecido.

LISTO PARA ATACAR
El joven ingresó cerca de la puerta norte de la propiedad cuando otro vehículo salía y fue confrontado por dos agentes del Servicio Secreto y un elemento de la policía del condado Palm Beach, según el jefe policial, Ric Bradshaw.
“Se le ordenó que soltara esos dos equipos que tenía con él. En ese momento dejó el bidón de combustible y levantó la escopeta a una posición de disparo”, señaló Bradshaw en una breve conferencia de prensa. Los dos agentes y el elemento “dispararon sus armas para neutralizar la amenaza”.
LA CASA BLANCA ASEGURA QUE ERA “UNA PERSONA LOCA”
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, escribió en una publicación en X que “el Servicio Secreto de Estados Unidos actuó rápida y decisivamente para neutralizar a una persona loca, armada con un arma y un bidón de combustible, que irrumpió en la casa del presidente Trump”.
Leavitt utilizó su publicación para culpar a los legisladores demócratas en el Congreso por el cierre parcial del gobierno que afecta al Departamento de Seguridad Nacional y que comenzó el 14 de febrero, después que los demócratas exigieran cambios a la campaña de deportación del presidente.
Se cree que compró la escopeta mientras se dirigía hacia el sur, indicó, Anthony Guglielmi, el portavoz del Servicio Secreto. Posteriormente, se encontró la caja del arma en el vehículo del hombre. Los investigadores no han señalado un motivo.
Trump ya ha enfrentado amenazas contra su vida, incluidos dos intentos de asesinato durante la campaña de 2024.
AGENCIAS
Estados Unidos
El Diario de Minatitlán