Como cada año la comunidad católica sale a las calles a festejar a la virgen del Tepeyac y este año no será la excepción, puesto que en los cuatro municipios de la sierra de Soteapan se han programado las tradicionales caminatas guadalupanas.
Estas caminatas reúnen a cientos de creyentes católicos el día 11 de diciembre, cuando se realizan los recorridos en diversos puntos de estos municipios, quienes movidos por la fe caminan grandes distancias como muestra de la creencia a la virgen de Guadalupe.
La comunidad ha señalado tres grandes movilizaciones que se realizarán en los municipios de Pajapan, Tatahuicapan y Soteapan, en estas tres caminatas reúnen a varias personas de las comunidades.
Para los municipios de Tatahuicapan y Soteapan la concentración será en la comunidad de Tonalapan perteneciente al municipio de Mecayapan, desde donde iniciará la primera caravana rumbo a Tatahuicapan en punto de las 13:30 horas.
Mientras que en el municipio de Pajapan la concentración será en la localidad de San Juan Volador a las 15:00 horas, desde donde partirán rumbo al templo católico San Juan de Dios en la cabecera municipal de Pajapan.
Apolonio Martínez
Sierra de Soteapan
El Diario de Minatitlán La voz ciudadana que Trasciende