De estas, 14 fueron de oro, 27 de plata e igual número de bronce.
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) ganaron un total de 68 medallas dentro de la Universiada Nacional 2025, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C., realizada del 27 de mayo al 10 de junio en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), encabezada por Luis Gerardo Cortés Sosa, informó que del total de preseas obtenidas14 fueron de oro, 27 de plata e igual número de bronce.
ESFUERZO Y DISCIPLINA
Este importante logro, reflejo del esfuerzo y disciplina de quienes integran los equipos representativos, colocó a la UV en el séptimo lugar del medallero entre 181 instituciones de educación superior (IES), y el sexto con relación al puntaje.
Al destacar los beneficios que la práctica deportiva ha brindado a su trayectoria académica y desarrollo personal, deportistas universitarios compartieron sus experiencias dentro de la competencia en la cual la institución participó a través de 15 disciplinas.
Entre ellas: atletismo, bádminton, basquetbol 3×3, fútbol asociación, boxeo universitario, gimnasia aeróbica, judo, kickboxing, levantamiento de pesas, lucha universitaria, powerlifting, natación, rugby sevens, taekwondo y voleibol playa.
AGENCIAS
XALAPA