La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, sostuvo comunicación con el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez, con el objetivo de fortalecer la colaboración en beneficio de los veracruzanos que residen en territorio estadounidense.
Durante el diálogo, el cónsul informó que nueve personas originarias de Veracruz fueron detenidas en una fábrica textil ubicada en el centro de Los Ángeles. Actualmente, se encuentran en un centro de detención migratoria.
El Gobierno de México ya les ha asignado representación legal. Ninguno ha firmado la salida voluntaria, por lo que se buscará agendar una audiencia con un juez para solicitar la posibilidad de libertad bajo fianza.
Se ha reportado que estas personas ya se encuentran arraigadas en Estados Unidos, con hijos nacidos allá, por lo que solicitan quedarse legalmente.
En caso de no lograrlo y ser deportados, el gobierno estatal ofrecerá apoyo para su regreso directo a sus ciudades de origen, además de brindar orientación jurídica y asistencia temporal en México.