Minatitlán es noticia a nivel nacional luego de que un empresario atropellara a un par de sicarios y extorsionadores en defensa propia.
Minatitlán ha trascendido por la noticia que se difundió a nivel nacional e internacional, sobre el ataque al bar “Jalisquito” el cual anunció que acaba de cerrar sus puertas al público.
MINATITLÁN ESTÁ DE MODA… POR SUS HECHOS VIOLENTOS
Y es que al parecer Minatitlán se puso de moda, tras convertirse en tendencia en redes sociales, el video de la cámara de seguridad del auto el dueño del antro desde justo al momento de estar sufriendo un ataque directo a tiros junto a su familia que viajaba con él dentro del vehículo, logrando escapar una cuadra después desde la escena del crimen, hasta donde dejó abandonada la unidad y nadie lo volvió a ver.
Hasta que al día siguiente se pronunció en su red social relatando los hechos ocurridos y revelando el motivo de la balacera y de las dos personas que fallecieron.
Lo fuerte del caso, es que el empresario y su familia lograron salvar la vida; pero él se las quitó a sus agresores armados que pretendían asesinarlo, dijo que se le atravesaron en su camino al intentar escapar de los proyectiles de arma de fuego y terminó proyectando a los sicarios con todo y motocicleta contra los pilares y la pared del bar.
¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?
Recordemos que el viernes, los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta para exigir una cantidad de dinero en efectivo al propietario, mismo quien logró repeler la agresión para defender a sus empleados y familia.
Los reportes policiacos indicaron que el dueño del antro iba llegando a su establecimiento y se percató de la presencia de gente armada saliendo del bar y que al mismo tiempo estaban realizando disparos hacía el local y al percatarse los sujetos de su presencia comenzaron a dispararle en un ataque directo.
CIERRE DEFINITIVO
Dani “N”, anunció el cierre definitivo del bar “Jalisquito” en la ciudad de “Los Flechadores” por los constantes ataques y amenazas que recibió durante tres meses por personas dedicadas al cobro de piso y la extorsión, según explicó.
“Desde que abrimos nuestras puertas, hemos enfrentado una ola violenta de amenazas que nos ha llevado a tomar decisiones difíciles”.
“Después en la última llamada solo me dijo guarda mi número Dani para cuando me necesites así como los de la palapa, ¿así quieres que terminen tus clientes? Cada vez que no le daba me decía que si quería una masacre más, haciendo siempre referencia a una masacre que sucedió en años anteriores en una palapa conocida en la ciudad, yo esto no se lo creía hasta que lo vi ese día. Supuse que iban a dispararle a todos”, narró.
Quizá como aquellos hechos ocurridos en los años 2019 y 2020 en Coatzacoalcos y Minatitlán, cuando hombres armados incendiaron el centro nocturno el Caballo Blanco en el puerto de Coatzacoalcos que dejó al menos 30 personas muertas. Y aquel ataque en un restaurante de Minatitlán, donde se desarrollaba una fiesta privada y asesinaron a trece personas, entre ellas niños y ancianos.
ASEGURAN QUE YA ESTÁ DETENIDO
Incluso a nivel nacional se ha difundido la idea que el empresario se encuentra detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE); aunque eso nadie lo ha confirmado y mientras esto sucede los detectives de la policía ministerial. Se encuentran realizando a contra tiempo las primeras pesquisas del caso, antes de que se les acabé el término de 48 horas legales para determinar si le imputan algún delito a Dani “N” o lo dejan en libertad, y por supuesto que ésta última opción es la que demandan los habitantes de esa región y del país.
Ayer, la respuesta del director de Gobernación en el municipio de Minatitlán, José Alfredo Carmona, respecto a lo sucedido en el restaurante-bar “Jalisquito”, desató la furia de los minatitlecos, pues aseguran que las autoridades municipales defienden y protegen más a la delincuencia que a la ciudadanía.
Alfredo Estrella
Minatitlán