En Minatitlán se han disparado delitos, hay impunidad y desconfianza de las víctimas a las instituciones encargadas de impartir justicia.
El tema de la inseguridad lo debe atender como primer respondiente el municipio, pero falta trabajar mucho y al respecto se han disparado delitos, hay impunidad, hay temor en negocios, están sufriendo esa parte, no denuncian ante la desconfianza que se tiene de autoridades, dice el presidente de la CANACO, Eric Cisneros Ixba.
Hay robo, extorsión u algún delito de otra índole pero van agraviados a fiscalía y se les revictimiza, hay desconfianza y muchos por eso prefieren callarse.
La situación lamentable del fin de semana donde el dueño de un bar se defendió de extorsionadores y les dio muerte, una nota que ha colocado a Minatitlán en el ojo nacional, mostrando que los delitos de extorsión sí existen.
Sobre las declaraciones del encargado de Gobernación, Alfredo Carmona Capetillo, expresó que “hay falta de su propio cargo como director, debió informar al apoderado legal que es Ayuntamiento tiene que ver sobre lo que es garantizar la seguridad, reunirse con el sindico y alcaldesa, ya que tienen responsabilidad, es un tema seguridad pública”.
“El comentario es una desgracia, que no tenga eco, en vez de informar inmediatamente al apoderado legal y alcaldesa para efecto de crear ese trabajo que no se realiza, coordinar estrategia y trabajar de la mano con quienes no estén haciendo su trabajo , quizá no le gusta se levante la voz”.
Para refrescar la memoria recordó que “que todos tuvimos o tenemos hecho de inseguridad hay que recordar que doctores lucharon por la seguridad, esperemos no nos sigan denunciando por estos hechos y tenemos que enfrentar”, finalizó.
Angélica Joaquín
Minatitlán