Casi 250 años después de declarar su independencia de Gran Bretaña, Estados Unidos podría estar considerando acercarse nuevamente a la corona británica, según sugirió recientemente el presidente Donald Trump. La sorprendente afirmación llega tras conocerse que el rey Carlos III planea extender formalmente una invitación para que Estados Unidos se una a la Mancomunidad de Naciones, también conocida como Commonwealth.
La Commonwealth, actualmente formada por 56 países, está integrada en su mayoría por excolonias británicas, incluyendo a Canadá y Australia. Estados Unidos nunca ha formado parte de este grupo voluntario, que simboliza en gran medida la histórica influencia británica.
La noticia surgió después de que el medio británico Daily Mail revelara que el rey Carlos III está listo para ofrecerle a Estados Unidos el estatus de “miembro asociado” de la Commonwealth durante la próxima visita de estado del presidente Trump al Reino Unido.
TRUMP, FELIZ
Trump no ocultó su entusiasmo por la idea. A través de su plataforma de redes sociales, Truth Social, el mandatario estadunidense publicó: “¡Me encanta el rey Carlos! ¡Me parece genial!”.
Según el informe, la invitación escrita a mano por el propio monarca fue entregada al presidente Trump por el primer ministro británico, Keir Starmer, durante una reciente visita oficial a la Casa Blanca.
Una fuente de la Royal Commonwealth Society afirmó al Daily Mail que la adhesión de Estados Unidos se está “discutiendo al más alto nivel”, considerándolo una “decisión maravillosa que simbolizaría la estrecha relación entre Gran Bretaña y Estados Unidos”.
AGENCIAS
Estados Unidos