Denuncian presunta malversación de fondos del programa “La escuela es Nuestra”.
Padres de familia tomaron el plantel de la telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la comunidad Los Cerritos perteneciente a este municipio, esto derivado de que consideran presuntamente la dirección del plantel podría incurrir en actos de corrupción del programa “La escuela es Nuestra”.
MILES DE PESOS EN JUEGO
La madre de familia Rosa Valencia Santiago, presidenta del programa “La Escuela es Nuestra”, acusa a la directora Iris del Carmen Morales Ortiz, y a la tesorera, Angélica Alonso, de malversar fondos por la suma de 60 de los 200 mil pesos destinados a mejor la infraestructura del plantel para un mejor desarrollo educativo del alumnado.
Según Valencia Santiago, el dinero fue entregado a la directora para la compra de tres climas y una impresora que no llegaron a la escuela, pero la directora presentó facturas que pudieran ser falsas para justificar el gasto.
INDIGNACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL
El hecho generó indignación entre los padres de familia y la comunidad educativa, quienes exigen la devolución del dinero y la renuncia de la directora y la tesorera.
El plantel no cuenta con luz, por lo que los alumnos no pueden disfrutar de ventiladores, climas en los salones y se viene la temporada fuerte de calor.
DIRECTORA SEÑALA A LA TESORERA
En su defensa la directora de la telesecundaria dijo que la problemática es con la sociedad de padres de familia en funciones, quienes recibieron el recurso federal del programa.
“La señora Angélica Alfonso Martínez es la tesorera del programa, entonces esa señora no ha venido a la escuela y no se ha presentado, entonces, ahora sí que, a los padres de familia en una ocasión yo les comenté que me comprometía con ellos en cuanto a la compra de unos climas y la compra de una impresora pues ahorita los padres quieren que yo me haga responsable de eso. Cabe mencionar que ninguno de los padres de familia que están aquí en la escuela me han entregado algún recurso, ni tanto la sociedad ni nadie”, replicó la directora.
Sin embargo para no afectar al alumnado y en una manera conciliatoria dijo que ella entregaría los 20 mil pesos que reclaman, pero quien recibió el dinero del programa “La Escuela es Nuestra”, llegó directamente a la tesorera Angélica Alfonso Martínez.
Angélica Joaquín
Chinameca