El paro de un grupo de maestros del COBAEV 08 dejó sin clases durante la mañana de ayer a más de mil 600 alumnos que al llegar a clases se encontraron con la entrada cerrada y en el portón una manta de protesta de los maestros.
En esta manta exponían la exigencia para que se respeten sus derechos laborales de las maestras, maestros y personal administrativo que pertenece al Sindicato Democrático Estatal de trabajadores del COBAEV SDET -COBAEV.
Son oportunidades de horas que reclaman SDET COBAEV, dado la jubilación de un docente que era afiliado a su sindicato al considerar que por ser de su grupo debió asignarse a ellos y no al otro sindicato.
DARÁN CLASES EN LÍNEA
Mientras que la dirección del colegio dio a conocer que habrán de recibir alumnos clases en línea con la finalidad de no perder clases, en tanto se dirime esta situación y se toman acuerdos que muy bien pudieron buscar resolver en diálogo y acuerdos y no afectando al alumnado al cual privan de un derecho que es la educación.
Angélica Joaquín
Cosoleacaque