El nuevo jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito en Minatitlán, Rafael Cruz Camarero, destacó la poca cultura vial de la ciudadanía.
Los ciudadanos se pasan los altos, se estacionan en doble fila, e ignoran a los elementos de tránsito cuando los invitan a retirarse, porque les dicen que no les pueden meter grúa ni infraccionarlos.
Informó el nuevo jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito en Minatitlán, Rafael Cruz Camarero, un oficial recién llegado del puerto de Veracruz.
Camarero cuestionó a la prensa ¿por qué no publican ustedes todas las infracciones que cometen los ciudadanos, como pasarse los altos y estacionarse en doble fila? Los ciudadanos no respetan las reglas de tránsito, remató.
NO LES PERMITEN HACER INFRACCIONES
El oficial Cruz Camarero está bajo las órdenes de la nueva delegada de Tránsito en esta ciudad, Anayely Carrillo Watla y al parecer no está muy de acuerdo en que se hayan suprimido las infracciones de tránsito en todo el estado de Veracruz.
Incluso se le comentó que sobre la avenida Hidalgo frente al Ayuntamiento de Minatitlán, se estacionan en doble fila las patrullas de la policía municipal, los vehículos oficiales y hasta los particulares propiedad de los mismos funcionarios.
Se recordará que por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García, quedó estrictamente prohibido desde el 5 de diciembre de 2024, que policías estatales, elementos de tránsito o policías viales, decomisen unidades o vehículos, salvo que hayan participado en un accidente de tránsito, en un ilícito, o bien el conductor esté en estado de ebriedad siempre y cuando no haya una persona de confianza o familiar del conductor que se lleve la unidad.
Con estas acciones, la gobernadora acabó con los abusos y extorsiones de la policía estatal, tránsito del estado y policía vial.
Alfredo Estrella
Minatitlán