Donatella Versace deja la dirección creativa de Versace

Donatella Versace asumirá el papel de embajadora principal de la marca a partir del 1 de abril de 2025; se dedicará al apoyo de los esfuerzos filantrópicos.

Después de 27 años al frente de la dirección creativa de Versace, Donatella Versace ha decidido retirarse. Aunque dejará su cargo, no se alejará por completo de la marca, ya que asumirá un nuevo rol como embajadora global.

En su lugar, Dario Vitale, exdirector de diseño en Miu Miu, será quien tome las riendas de la icónica firma italiana.

NUEVO CAPÍTULO

A través de una publicación en Instagram, Donatella compartió su sentir respecto a este nuevo capítulo en su vida y en la historia de la marca.

“Impulsar a la próxima generación de diseñadores siempre ha sido importante para mí. Estoy encantada de que Dario Vitale se una a nosotros y emocionada de ver Versace con nuevos ojos”, expresó la diseñadora.

Además, recordó con emoción el legado de su hermano Gianni Versace, fundador de la firma.

EL LEGADO DE DONATELLA

Donatella asumió el liderazgo de la casa en 1997, tras el trágico asesinato de su hermano Gianni Versace en Miami Beach. En ese momento, el futuro de la marca era incierto, pero ella logró consolidar su lugar en la industria sin perder la esencia de glamour y sensualidad que caracterizaba a la firma.

Bajo su dirección, Versace se modernizó y continuó siendo un referente en la moda de lujo. Durante su gestión, la marca se mantuvo en el centro de la cultura pop, colaborando con figuras como Jennifer Lopez, Madonna y Lady Gaga.

AGENCIAS

Italia

TE PUEDE INTERESAR

Taxi se metió debajo de un urbano

Tres jóvenes que viajaban en un taxi resultaron lesionados, luego de que el vehículo en …