La joven sobreviviente dio gracias a dios y a las personas que la ayudaron para que se diera a conocer su caso.
Janeth Francisco obtuvo justicia tras más de seis horas de audiencia y casi cuatro años de haber sobrevivido al ataque de su entonces esposo.
NOCHE TRÁGICA
Fue el 14 de marzo del 2021 cuando en la noche Janeth fue golpeada, ahorcada, acuchillada y atropellada con un auto propiedad de ella por parte de Elvis Alexis a menos de un mes de haberse casado.
Tras haber cometido el ataque, su victimario estuvo huyendo a salto de mata, primero en Coatzacoalcos, después en Veracruz y finalmente en los Estados Unidos, donde un lío de faldas le puso el dedo inquisitorio para que lo hallaran y lo extraditaran a México.
TODO EL PESO DE LA LEY
Janeth suplicó a la justicia veracruzana que se castigara con todo el peso de la ley a su agresor y fue escuchada por los dos delitos que se le perseguía se le condenó con 53 años y ocho meses.
La Jueza Miroslva García determinó que existen los argumentos para sentenciar a Elvis, quien fuera detenido en diciembre del 2022 en California, Estados Unidos.
Por el delito de violencia familiar se le dictaron 7 años de prisión, mientras que por intento de feminicidio y por la brutal manera en que buscó acabar con la vida de Janeth se le sentenció a 46 años 8 meses.
SECUELAS DE POR VIDA
A pesar de que su recuperación ha sido difícil, pues se ha sometido a más de cuatro cirugías, Janeth de 33 años, nunca de dejo de luchar ni exigir porque se hiciera justicia. Este 14 de marzo se cumplirán cuatro años de la agresión, y obtuvo la sentencia, y aunque Elvis tiene derecho a una apelación, confía en que el proceso concluya con la sentencia.
“Tenía miedo de que las autoridades no me escucharan, pero gracias a todos, a la sociedad y los medios que dieron a conocer mi caso, por fin me escucharon, por eso te digo, gracias a Dios hay justicia”, finalizó.
Cuando Janeth quiso escapar de su casa, Elvis la siguió en su vehículo y la embistió contra un muro de concreto. Aun cuando ya la había arrollado, comenzó a apuñalarla en más de diez ocasiones.
Sendic Aguirre/Agencias
Coatzacoalcos