Las menores afectadas de 8, 11 y 12 años, narraron que el docente las encerraba en el salón, además las amenazaba para que le mandaran fotos.
Indignados, a punto de linchar estuvieron padres de familia de la escuela Jorge Alacio Péres a un maestro por presunto intento de abuso sexual infantil en agravio de alumnas de 8, 11 y 12 años, a las que encerraba en el salón para “manosearlas, besarlas” relataron las menores a sus padres, cansadas de la situación que vivían.
HISTORIA DE TERROR
Una de las madres de familia relató que su menor hija de 12 años le confesó que el maestro Ángel “N” la había besado a la fuerza, la había tocado inapropiadamente y la amenazó con una navaja si llegaba a confesar lo que él le hacía.
“Mi hija me dijo que el maestro la ha besado a la fuerza, le ha tocado lo que son sus pompas, se ponía atrás de ella a la hora que estaban estudiando y le tocaba sus pechos, les hacía cosquillas en la cintura; incluso dice que un día la amenazó con una navaja y le dijo que si ella hablaba, pues le iba a ir mal, porque él sabía donde vivíamos, igual le dijo que si ella hablaba que como son de sexto e iban de salida, en ninguna secundaria las iban a aceptar a las niñas”.
DIRECTORA DEFENDIÓ AL PRESUNTO AGRESOR
La madre igualmente dijo que la directora de la escuela Norma Morales Vázquez, no tomó medidas adecuadas después de que se enteró de los hechos y que incluso salió en defensa del maestro, diciendo que “son las niñas que se insinúan al maestro”.
Por lo que viendo que la maestra no defendería a las menores, las madres concurrieron a fiscalía, mientras la policía tuvo que ir por el maestro que a punto estuvo de ser linchado por enardecidos padres.
MAESTRO ESTÁ HOSPITALIZADO
Sin embargo dice que les informaron que el profesor había sido llevado al Hospital General de Minatitlán (HGM) debido a supuestas lesiones graves echas por los padres de las menores, situación que ponía en riesgo su vida, considerando ellos que esto lo está haciendo para evadir el presunto delito cometido.
“Estamos aquí en la Fiscalía para meter una denuncia, lo detuvieron, pero ahí donde lo tenían detenido, lo vinieron a buscar en ambulancia, diciendo que el señor iba muy grave, que porque supuestamente lo agredimos, que estaba apunto de morir, es lo que me dijeron, y que incluso a él no lo pueden detener, porque como está muy grave, lo tienen en el Hospital Civil resguardado que hay un policía y que no lo van a poder encerrar que porque a través de lo que supuestamente nosotros los padres le hicimos, él puede morir o lo van a operar es lo que me dijeron a mí”.
Angélica Joaquín
Minatitlán