El Papa Francisco mandó un mensaje a los fieles de la iglesia católica a pesar de su delicado estado de salud.
El papa Francisco compartió este miércoles 5 de marzo un mensaje en su cuenta de X, reflexionando sobre el significado de la Cuaresma y la humildad que recuerda el Miércoles de Ceniza.
En su mensaje, el pontífice enfatizó la importancia de este periodo como un tiempo de reflexión y conversión espiritual, recordando que “las cenizas nos devuelven a la realidad”.
“Las cenizas nos recuerdan quiénes somos, lo cual nos hace bien. Nos pone en nuestro lugar, suaviza las asperezas de nuestro narcisismo, nos devuelve a la realidad y nos hace más humildes y abiertos los unos a los otros. Ninguno de nosotros es Dios; todos estamos en camino. Cuaresma”, escribió el Papa Francisco.
PRONÓSTICO RESERVADO
A pesar de su frágil estado de salud, el papa Francisco, de 88 años, sigue activo dentro de sus posibilidades. Desde el 14 de febrero, permanece hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral y problemas respiratorios.
Según el último informe del Vaticano, su condición se mantiene estable, sin nuevos episodios de insuficiencia respiratoria.
El pontífice ha iniciado fisioterapia motora como parte de su recuperación y continúa con oxigenoterapia de alto flujo, además de ventilación mecánica no invasiva por las noches. Aunque hay avances, el pronóstico sigue siendo reservado debido a la complejidad de su cuadro clínico.
AGENCIAS
EL VATICANO