En serio predicamento y señalamiento de presunta agresión sexual en agravio de varias jóvenes adolescentes de la Secundaria Técnica 63 se encuentra un maestro que brindaba clases de dibujo técnico.
Se congregaron enardecidos padres de familia clamando por justicia para sus hijas que habrían sufrido agresión sexual a manos del mentor, quien presuntamente manoseó a 4 alumnas del primer grado.
Tras los hechos, los padres de familia exigieron al director del plantel la destitución del maestro y que lo entregara a la policía, sin embargo, lo que se logró fue levantarle un acta que sería enviada a la Secretaria de Educación de Veracruz.
YA HAY DENUNCIA FORMAL
Mientras que de manera alterna las madres de las alumnas afectadas concurrieron a la agencia del Ministerio Público especializada en delitos contra la libertad, la seguridad sexual y la familia para presentar la denuncia correspondiente.
El teniente Abraham Velázquez Belli, director de la policía municipal de Cosoleacaque, junto con el director de la escuela, han tomado conocimiento del caso y se comprometieron a levantar el acta que será enviada a la SEV para solicitar la destitución del profesor Albertino N, acusado de concurrir en estos presuntos delitos, además que se dice que ya tiene antecedentes.
El docente señalado mantiene a su cargo una primaria en el vecino municipio de Oteapan, como director, lo que ha generado preocupación.
Angélica Joaquín
Cosoleacaque