Comienza la cuenta regresiva para la Semana Santa, un período de 40 días en los que se realizan los preparativos de la celebración de la Pascua.
Arranca la Cuaresma con imposición de ceniza en las parroquias y capillas de la ciudad, con lo cual se recuerda el Triduo Pascual: La Pasión, Muerte Yy Resurrección de Jesús.
En la parroquia de la Divina Providencia en la colonia Ruiz Cortínes la primera misa e imposición de ceniza se llevó a cabo a las 08:00 horas y posteriormente durante el día se llevaron a cabo las actividades en las capillas pertenecientes a esta iglesia.
Este miércoles se pone en marcha la cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa, un período de 40 días en los que se realizan los preparativos de la celebración de la Pascua.
Durante este miércoles la colocación de una cruz de ceniza en la frente significa buscar la conversión, reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios”.
En épocas anteriores, los miércoles de ceniza eran para la etapa de conversión, por lo que terminando temporada de bacanales de carnaval, fiestas paganas terminaban antes de esta fecha y comenzaba Cuaresma con ayuno y abstinencia.
Angélica Joaquín
Minatitlán