Canaco y Enlace Empresarial dieron a conocer los acuerdos alcanzados tras su protesta, mientras responden a la alcaldesa que los llamó “grilleros” por exigir sus derechos.
Sí hubo logros para los comerciantes y seguirán la lucha para que se deroguen los cobros o bajen el costo de PC y Limpia pública, ya que no es posible que antes por revisión pagaban 250 pesos y ahora pretendan un cobro de mil 800 pesos.
Coincidieron los líderes Moisés Torres de Enlace Empresarial y Erick Cisneros Ixba de Canaco, en este movimiento a favor del comercio que se queja de los altos costos de impuestos o empadronamientos nuevos que pretenden cobrarles por parte del Ayuntamiento.
ACUERDAN PAGO JUSTO
Tras el acuerdo, se estipuló el pago de nuevo empadronamiento a 763.69 pesos, mientras que para quienes llevarán a cabo el pago de refrendo será de 152.73 pesos, cosa que en el refrendo no querían validarlo y pretendían nuevos empadronamientos.
Erick Cisneros dijo que esperan un nuevo diálogo para acordar la derogación o en su caso el pago que habrá de basura y PC, pero que se quiten tanto burocratismo y brinden facilidades a los comerciantes que se encuentran dispuestos a pagar lo justo.
“NO SOMOS GRILLEROS”
En cuanto al dicho de la alcaldesa Carmen Medel en otro lugar cuando los comerciantes le solicitaran diálogo y que dijo que ella “trabajaba, mientras otros hacían “grilla”, Moisés Torres le recordó que hay luchas sociales, pero ellas las desconoce, cuando le pasó un incidente, hubo gente boteando, manifestándose o “grillando”, como dijera ella entonces, igual cuando le pretendían cobrar por su negocio y tuvo que concurrir a pedir ayuda a resistencia civil, en fin dice “Que bueno que el pueblo, el comercio despertó y hay que luchar porque se pague lo justo”.
Angélica Joaquín
Minatitlán