“Johanne Sacrebleu” arrasa en taquilla

El cortometraje que surgió para parodiar a “Emilia Pérez”, se convierte en un fenómeno, con éxito en ingresos por pantalla y gran aceptación del público.

El cortometraje Johanne Sacrebleu, una sátira que retrata a Francia de manera caricaturesca, ha logrado un impacto inesperado en taquilla y se ha convertido en un fenómeno viral.

Dirigido por Camila Aurora, activista trans y creadora de contenido mexicana, esta producción nació como un proyecto en TikTok antes de convertirse en un cortometraje que acumuló más de 2.8 millones de visitas en YouTube.

SOLO 6 SALAS, PERO TOTALMENTE ABARROTADAS

La película, que se estrenó en cines selectos gracias a la cadena CineDot el 14 de febrero, ha logrado una destacada recepción en taquilla.

A pesar de proyectarse en solo seis salas, Johanne Sacrebleu alcanzó el segundo lugar en ingresos por pantalla, solo detrás de Capitán América. En términos generales, se ubicó en el puesto 28 de la taquilla mexicana, con mil 194 espectadores.

UNA RESPUESTA HECHA EN MÉXICO

La cinta surgió como respuesta a la controversia en torno a Emilia Pérez, la película de Jacques Audiard que aborda la transición de género de un jefe de un cártel mexicano.

Diversos sectores en México han criticado la producción francesa por su falta de sensibilidad y por perpetuar estereotipos sobre el país.

En contraste, Johanne Sacrebleu emplea una sátira enfocada en clichés franceses, como mimos, baguettes y ratas, para evidenciar lo que algunos consideran el tratamiento superficial de Emilia Pérez.

Medios internacionales como Le Parisien han señalado el impacto del cortometraje, destacando que ha sido bien recibido tanto en México como en Francia.

AGENCIAS

CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Eugenio Derbez desata burlas por “cambio de look”

En medio de la polémica por su inasistencia en el bautizo de la hija de José …