Disputa de deportistas unos de futbol y otros de Beisbol por terrenos. Sobre el caso, un grupo de deportistas que dicen rescató un predio, pero ahora denuncia que un segundo grupo, apareció y se dicen propietarios del lugar e intenta despojarlos del campo.
Al decir de Ernesto Carrión Ramírez, entrenador del grupo “Rebaño”, el conflicto comenzó cuando un grupo de beisbol se enteró de que estaban utilizando el campo y reclamaron su propiedad.
A pesar de llegar a un acuerdo para compartir el predio, el grupo de beisbol desenterró las porterías que habían sido instaladas por el grupo de futbol.
“Nosotros decidimos darle mantenimiento al campo para crear una escuelita de fútbol para niños de 4 a 12 años. Pero ahora, un grupo de béisbol se opone a que utilicemos el campo y están intentando despojarnos de él”, denunció Carrión Ramírez.
El entrenador agregó que el grupo de béisbol no rebasa las siete personas y que no tienen derecho a reclamar la propiedad del campo, que estuvo abandonado durante cinco años.
Angélica Joaquín
Minatitlán