Incrementa costo en casetas de peaje

A través de redes sociales, automovilistas se quejaron del incremento en el costo de las casetas de peaje, especialmente de La Antigua, la cual subió de 78 a 84 pesos.

Los usuarios mostraron mediante comprobantes que son 10 pesos más lo que deben pagar. De acuerdo a la empresa COPEXA, en la caseta de la carretera Xalapa- Perote el costo del peaje de los automóviles aumentó de 187 a 197 pesos; por su parte, las motocicletas aumentan de 93 a 98 pesos.

En tanto, el autobús de 2, 3 y 4 ejes suben de 221 a 231 a 240 pesos en el Libramiento
de Xalapa. Mientras que, en el libramiento de Xalapa, subió de 356 a 372 pesos y en la Xalapa-Perote a 245 pesos.

Por otro lado, el camión de 5 ejes tendrá que pagar 330 pesos en la Perote-Xalapa y 472 pesos en el libramiento. El de 6 ejes, 458 pesos en la Xalapa-Perote y 604 pesos en el libramiento.
Asimismo, los 7 ejes pagarán 649 pesos en la autopista y 659 pesos en el libramiento; además, cada eje adicional pagará 98 pesos.

Por lo anterior, surgieron quejas respecto a las tarifas en un tramo considerado como el libramiento de Xalapa para los camiones y tráileres, a los cuales se le prohíbe el paso por la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa.

Sin embargo, al subir más el precio del peaje, existe el riesgo de que la capital veracruzana se colapse debido al tráfico de camiones de carga pesada.

 

XALAPA

SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Mexicano es detenido en Estados Unidos, es acusado de iniciar los inc3ncendios

Un hombre identificado como Juan Manuel Sierra-Leyva, inmigrante de nacionalidad mexicana, fue detenido tras ser …