El presidente municipal, Rafael Hernández Hernández, participó en la reciente junta de trabajo con la gobernadora Rocío Nahle García, junto con el titular de la SEDARPA y ganaderos de la región, en donde planteó las necesidades que hay en este sector, especialmente en la sierra de Soteapan.
El alcalde tiene bien en claro las carencias que hay en el sector, por ende, busca el apoyo del Gobierno del Estado y de diversas instancias para tratar de impulsar programas que beneficien a los pequeños productores del municipio.
En esta segunda junta de trabajo, se plantearon temas de apoyo al sector ganadero, para tratar de vincular proyectos para los productores, que beneficien también a los consumidores, puesto que la zona sur es un punto clave para la producción y venta de ganado, sin embargo, hasta el momento este sector ha estado olvidado.
GANADO LIBRE DE ENFERMEDADES
Hernández Hernández planteó la actualización de los médicos veterinarios zootecnistas certificados, para sacar las pruebas de brucelosis y de esta forma garantizar que el ganado que se produce en la región es de calidad y libre de enfermedades.
Asimismo, solicitó el apoyo de la SEDARPA para buscar un mercado nacional e internacional, ya que de esta forma se estaría mejorando el precio del ganado, que actualmente se mantiene por debajo de los mercados nacionales.
Apolonio Martínez
Soteapan