Los jóvenes, de 17 y 23 años, trabajaban como jornaleros en la cosecha de cítricos; vecinos participan en el rescate de los cuerpos. Se reportó el hallazgo de dos cuerpos: un par de hermanos jornaleros que
murieron ahogados en el río Cotaxtla, Veracruz, sitio al que habían asistido a descansar, a unos 50 minutos del Puerto de Veracruz.
Los primeros reportes indican que las víctimas, identificadas como Teodoro y Martín Zepahua, de 17 y 23 años, respectivamente, ingresaron a nadar al río en la unidad El Carmen, cuando uno de ellos sufrió un calambre y, al no poder nadar, comenzó a ahogarse.
Su hermano intentó salvarlo, pero no lo logró, por lo que ambos perdieron la vida arrastrados por la corriente. Fueron algunos vecinos del lugar quienes ayudaron a sacar los cuerpos de los jóvenes a la superficie, en ese momento ya no contaban con signos vitales.
Los lugareños dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia, quienes arribaron al lugar sólo para
constatar la muerte. La llamada de auxilio fue tomada por elementos de Protección Civil Municipal de Cotaxtla y será la Fiscalía Regional de Justicia, con sede en Boca del Río, quienes lleven a cabo las diligencias correspondientes.
Los cuerpos fueron trasladados al Semefo, donde se les practicará la necropsia de ley y sus familiares tendrán que acudir a reclamarlos. Los jóvenes eran originarios de la comunidad de Zapata, municipio de
Zongolica, en la región de las altas montañas de Veracruz. Llegaron a la zona para trabajar en la cosechaΩ de cítricos en el área.
AGENCIAS
VERACRUZ