Ya se inscribieron los primeros aspirantes a la candidatura hacia la presidencia en sus municipios.
Comienza la pasarela política interna de MORENA, en la búsqueda de la presidencia en sus municipioso ya de perdida ser tomados en cuenta para una regiduría en el proceso electoral de 2025.
MINATITLÁN
En este municipio son varios los aspirantes, Guillermo Espronceda que aún no ha realizado su registro; Jessica Ramírez, diputada federal por este 14 Distrito tampoco ha informado de registro.
El Dr. Norberto Luna López es el único que ha dado a conocer su registro a través de redes sociales. “Por Amor a Mina ya tenemos el registro para la elección interna de Morena para la Presidencia Municipal de Minatitlán”. Él tiene más de 20 años trabajando con su Asociación civil “Grupo Valores”.
Otros aspirantes son el Dr. Alejandro Vivas, Rafael Mathey, Luis Escamilla eincluso no se descarta la inscripción del ex regidor priista Blino Hernández.
HIDALGOTITLÁN
Mientras que en Hidalgotitlán, el reconocido hombre del campo y ganadero Manuel Valdes ha dado a conocer igualmente su registro de inscripción al proceso interno de MORENA en el cargo la presidencia municipal, confiando en el proceso interno para elegir los mejores candidatos y perfiles hacia el encargo municipal.
Moisés Toto es otro aspirante que igualmente dio a conocer ya su registro a través de la red social en este municipio.
POLÉMICA EN CHINAMECA
En Chinameca, el ex delegado de transito Jesús Fernández Céspedes ya dio a conocer su inscripción al proceso interno, en ocasión anterior se conoció que se “disciplinó” y dejó fue al encargo Ramiro Alemán Valencia, esta ocasión decidió inscribirse.
Otro que busca heredar la silla presidencial que aún mantiene su padre Ramiro Alemán Valencia, es su hijo Ramiro Alemán Alor, el cual igualmente se inscribió al proceso interno pese a que quienes gobiernan a nivel federal y estatal han expresado que los cargos y encargos no son herencia familiar, no son hereditarios de padres a hijos.
COSOLEACAQUE
En Cosoleacaque, quien ha realizado su registro es Hermilo Arista Bonilla, ex coordinador de COBAEV de esta zona, otros aspirantes que se espera su registro son Raúl Athie Cisneros y Felipe Zúñiga, actualmente trabajando en Congreso local.
COATZACOALCOS
En el puerto de Coatzacoalcos, se ha registrado la ex diputada Eusebia Cortés, Pedro Miguel Rosaldo García, actual Subsecretario de SEFIPLAN, quien compartió una foto junto a la gobernadora Rocío Nahle, y la regidora Patricia Hong.
TATAHUICAPAN
Este martes, el médico Rolando Bautista Ramírez, formalizó su inscripción al proceso interno de selección de candidaturas al cargo de Presidencia Municipal de Tatahuicapan de Juárez, con el respaldo de la militancia de su partido.
Rolando Bautista Ramírez, odontólogo de profesión e hijo del luchador social de Tatahuicapan, Celerino Bautista Hernández (+), quien llegó a cimentar los pasos de la transformación del municipio, gracias a la unidad y lucha social que se consolidó en Tatahuicapan.
Angélica Joaquín/Apolonio Martínez
Minatitlán/Tatahuicapan