Rosca de Reyes, el negocio que vende 2,000 MDP en sólo una semana en México

La industria venderá más de 4 millones de Roscas de Reyes, una tradición católica que
nació en la Edad Media y que tiene un alto arraigo en México.

“Se van a vender más de 4 millones de roscas y generarán un ingreso de más de 2,250 millones de pesos”, reveló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Las ventas de la Rosca de Reyes beneficia y ayuda a más de 10 mil panaderías en todo México, dice el organismo empresarial. El origen de la rosca se remonta a Francia durante la Edad Media. En ese tiempo se escondía un haba en una rosca de pan dulce adornada con azúcar y frutas y quien la encontrara era proclamado, de manera simbólica, como rey, esto haciendo alusión a las creencias católicas de los Reyes Magos.

Gracias al intercambio cultural entre América y Europa, comenzó este festejo en México a mediados del siglo XX.

¿CUÁNDO SE COMPRA?

El 77 % de las roscas de reyes se venden entre el 4 y 7 de enero. Y de éstas, al menos 6 de cada 10 son de tamaño grande, catalogado para 8 a 10 personas.
Un mexicano en promedio prueba al menos dos tipos diferentes de Rosca de Reyes; una con la familia, y la otra en el trabajo, escuela o con amigos de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope).

Sólo México la enlaza con otra festividad. En nuestro país se acostumbra a partir la rosca en familia el 6 de enero después de recibir la esperada visita de los Reyes Magos, acompañándola con chocolate caliente.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Mexicano es detenido en Estados Unidos, es acusado de iniciar los inc3ncendios

Un hombre identificado como Juan Manuel Sierra-Leyva, inmigrante de nacionalidad mexicana, fue detenido tras ser …