Alumnos prefieren buscar otros planteles escolares ante la falta de equipos y mobiliarios para recibir clases dignas.
El Telebachillerato de la comunidad de Minzapan se encuentra en total abandono de parte de las autoridades educativas y municipales, ya que nadie le ha brindado atención a este plantel educativo, que actualmente atiene a los alumnos de la Minzapan y comunidades aledañas.
Actualmente el plantel requiere de televisores, equipos de cómputo, rehabilitación de baños, bardeado y mobiliarios, sin que hasta el momento alguien se preocupe para atender el problema, a pesar de la solicitud ante las autoridades correspondientes.
NINGUNA AUTORIDAD HA SALIDO A DAR LA CARA
Lo anterior los confirmó Beatriz Martínez Martínez, habitante de la comunidad y quien anteriormente fue madre de familia de este plantel que actualmente está en peligro de perder la clave ante la poca matricula con que cuenta la escuela.
“Anteriormente hemos acudido ante la Secretaría de Educación de Veracruz SEV, que representaba Zenyazen Escobar, para plantearle las necesidades que se tiene en el plantel, además de que las autoridades municipales saben del problema y ninguna de las dos instancias se han preocupado para brindar atención a este TEBAEV”, puntualizó la entrevistada.
DINERO DE COUTAS, NO ALCANZA
El Telebachillerato atiende alumnos de este lugar y de las comunidades de El Mangal y Pescador, sin embargo, ante las carencias que tiene el plantel muchos de los alumnos prefieren buscar otras opciones en donde estudiar a pesar de que tienen que realizar un gasto mayor en el traslado.
Urge la rehabilitación de los baños y el bardeado para garantizar la seguridad de los alumnos, el mantenimiento de las aulas, que son gastos muy grandes que se les sale de las manos a los padres de familia, quienes realizan un pago en las cuotas de inscripción, que no logra cubrir estas necesidades que se tienen.
La madre de familia expresa su preocupación, ya que aún tiene hijos y nietos que van a cursar este nivel educativo y tener este TEBAEV en la comunidad es de gran beneficio, por lo que exigió que la SEV y las autoridades municipales de Pajapan tomen cartas en el asunto para darle solución a los problemas que tienen en la institución educativa.
Apolonio Martínez
Pajapan