Por día se entregan entre 15 y 17 fichas para registrar menores.

Registros de nombres extraños ya no se presentan con incidencia

Los registros de niñas y niños con nombres extraños en la Oficialía del Registro Civil de Coatzacoalcos ya no se presentan con tanta incidencia como en años anteriores, afirmó la titular de la dependencia, Fabiani Cueto Salinas.

Mencionó que incluso los consideran comunes, por ejemplo para los niños los padres escogen nombres como Íker, Eitan, Ian, en el caso de las niñas, Hannia, Ania, Mía, Airam y Mariel, que son los que más se registran.

Los nombres en maya y zapoteco ya no se dan tanto, más bien, procuran que sean más modernos.

“Son nombres que ya los vemos como algo común como Íker, Eitan, Ian, son los nombres que tenemos en listados y que han venido a registrarlos, casi no tenemos nombres en maya, en náhuatl o en zapoteco, los nombres que más tenemos son modernos”, reiteró.

Diariamente son entregadas entre 15 y 17 fichas para registrar menores.

A los padres de familia se les advierte la importancia de que los niños no lleven nombre raros para evitar que puedan ser víctimas de bullying durante la infancia.

Además, de verificar si los nombres son acentuados o no, para que no queden dudas una vez que el nombre quede asentado en el acta de nacimiento.

IRMA SANTANDER

COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Tragedia en la Veracruz-Cardel

Un lamentable el saldo de una persona fallecida y más de 15 lesionados dejó el …