Desde las primeras horas del miércoles, varias comunidades en la sierra de Soteapan se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, esto tras la entrada del Frente Frío número 14, que trajo consigo rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.
De acuerdo al reporte de las autoridades correspondientes, se registraron la caída de diversos árboles en toda la sierra de Soteapan, en donde afortunadamente solo fueron afectaciones menores que fueron posible atenderlo de inmediato.
No así el problema de la energía eléctrica que afectó a varias comunidades y hasta el jueves seguían sin el servicio ante la falta de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender el problema que hay en la sierra.
Durante las primeras horas del jueves, un grupo de pobladores de Hipólito Landero decidió bloquear la carretera Tatahuicapan-Huazuntlan, para exigir que se atienda el problema que había con el servicio.
A pesar de la insistencia y de la intervención de las autoridades municipales, estos señalaron que no era posible atender el problema de inmediato, ya que un poste de la CFE sufrió severos daños que causó el corte en el suministro, por lo que el problema lo tenía que atender personal de la paraestatal.
En el caso del municipio de Pajapan se registró la quema de un transformador en el centro del municipio, que causó afectaciones en algunos puntos del mercado, por lo que se espera que el problema sea atendido lo más pronto posible, ya que gran parte del municipio está a oscuras.
COMUNIDADES AFECTADAS
Pajapan
Tatahuicapan
Mecayapan
Siguen sin el servicio, esperando que en las próximas horas se pueda restablecer al 100 por ciento y el personal de la CFE acuda a reparar las afectaciones.
APOLONIO MARTÍNEZ
SIERRA DE SOTEAPAN