Acusan a la directora del plantel de quedarse más de 90 mil pesos.
Grupo de padres de familia de la telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” ubicada en la colonia Cerro Alto, denunció un probable desfalco de 90 mil pesos por parte de la directora del plantel, Irma del Ángel Téllez.
A decir del grupo de padres de familia, la directora tuviera esos fondos derivado del pago de inscripciones que ellos realizaron, sin embargo no reportó el dinero a la tesorería de la escuela.
RECIBOS SIN FOLIO
Mientras que la tesorera de la sociedad de Padres de Familia Bo Nive, confirmó el faltante y señaló que la titular del plantel había entregado recibos sin folio a los tutores, es decir cobró con otros recibos y el dinero no lo entregó a la sociedad de padres.
Ana Laura Rangel Soto, madre de familia, acusó: “hay un quebranto por parte del equipo de la PF y hoy nos vemos en una situación crítica”.
Es por ello que tras dar a conocer a padres de familia la situación y con el respaldo de varios padres exiigen que aclare en dónde está el dinero de los padres de familia, de la cuota de la inscripción; ya que la tesorera cobró las inscripciones junto con la directora. Claro está, porque hay recibos de puño y letra de la directora, cosa que ella nunca debió haber hecho y no hay dinero”.
CONFLICTO DE INTERESES
Los padres también denunciaron que la directora habría puesto a su esposo, Bernabé Jara, como beneficiario de la cuenta de la escuela, lo que consideran un conflicto de intereses, cosa que tampoco debe hacerse ya que queda a nombre de sociedad de padres de familia.
“Hace tiempo que le solicitamos un corte de caja y no dio fecha, nos dio largas; nos canceló una y otra vez, aquí está el equipo presente donde nos canceló varias citas para sentarnos a hacer un corte de caja”.
Por ello es que se convocó a una reunión con el apoyo del jefe de sector, Apolonio; quien les dio el respaldo, consiguiendo la reunión general para ayer, pero aquí las cosas salieron de control,
hubo un escándalo enorme, y la señora (directora) abandonó las instalaciones, por eso no la dejaron entrar, relató la madre de familia.
Angélica Joaquín
Cosoleacaque