Se inunda la ciudad del aroma de pinos, abetos con los arbolitos de Navidad que comienzan a venderse en la Avenida Justo Sierra, en donde los precios oscilan entre 140, medianos de 200 a 300 pesos, hasta árboles más grandes de 600 a 800 pesos en adelante.
Quienes se dedican a la venta de pinos navideños dice que ellos vienen de Orizaba y otros municipios cercanos y comunidades donde su población se dedica a la siembra, cuidado y corte para venta de pinos navideños, cumpliendo con los esquemas que le marcan las normas de cuidado al medio ambiente.
SIEMBRA Y REFORESTACIÓN
Hay comunidades como la zona de Las Sidras, Las Vigas y otros lugares en donde su población se dedica a esta labor de siembra de árboles navideños, mismo que al cabo de 3-5 años o más son sacados a venta, dependiendo el tamaño que se quiera.
De ahí de la zona de Orizaba salen los cargamentos de árboles para los diversos municipios, a esta ciudad ya han llegado y se encuentran en la avenida Justo Sierra, las especies que se encuentran son el Borrego, Tulia, China como la Sidrelia.
Vendedores dicen que conforme van dándose las ventas es que solicitan más, por lo pronto apenas las ventas comienzan una que otra familia que ya están adquiriendo sus pinos navideños.
Angélica Joaquín
Minatitlán