Una tragedia se registró en el zoológico de Calgary en Canadá, luego de que un accidente provocado por uno de los trabajadores del lugar, terminará con la vida de uno de los animalitos del provocando una enorme con moción entre personal y el público, quienes lamentaron el desafortunado evento.
Todo ocurrió durante una práctica de rutina de entrenamiento para vacunación, sin embargo, uno de los trabajadores activó por error una puerta, que terminó golpeando a Eyare, una gorila occidental de tan solo dos años, quien desafortunadamente murió.
De acuerdo con un comunicado emitido por el zoológico, la pequeña Eyare se movía de un lado a otro en el espacio que se le había asignado mientras jugaba con otros gorilas, cuando el empleado activó la puerta para separar al bebé del resto de los gorilas como parte de una sesión de entrenamiento individual, pero por error activó la puerta equivocada golpeando al animalito.
Eyare sufrió lesiones traumáticas en la cabeza, y aunque el equipo veterinario trató de ayudarla y siguió los protocolos para salvarle la vida, lamentablemente la gorila falleció.
AGENCIAS
CÁNADA