La comunidad de San Antonio se sumó al programa de reforestar manantiales que lleva acabo fundación SENDAS y el gobierno municipal.
Ante los esfuerzos que ha emprendido el gobierno municipal de Soteapan para reforestar la zona de amortiguamiento de la reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, hombres y mujeres se han sumado a este programa a fin de proteger los bosques de la zona.
TODO EL APOYO DEL ALCALDE
Esta iniciativa fue una propuesta de la máxima autoridad del municipio, el alcalde Rafael Hernández Hernández, quien no ha escatimado recursos ni esfuerzos para llevar acabo la preservación de los bosques y mantos freáticos.
Aunado a ello, ha instruido al personal de diferentes departamentos a buscar recursos y medios para seguir realizando tareas de reforestación, ya que solo de esta manera se va lograr remediar los daños que se tienen por el cambio climático.
TRABAJO CONJUNTO
En esta ocasión, el departamento de fomento agropecuario a cargo del director Carlos Jiménez Ramírez, y la subdirectora Mayra Ramírez Tolentino, logran acuerdos importantes con la fundación SENDAS A.C, que tiene como meta la reforestación de zonas importantes en la reserva de la biosfera de los Tuxtlas.
Para ello, se han aterrizado recursos importantes para realizar la reforestación de manantiales y mantos freáticos que abastecen de agua a los ríos y arroyos de la zona, que sirven para suministrar del vital líquido a importantes ciudades.
BENEFICIO PARA SAN ANTONIO
En esta ocasión fueron beneficiados ejidatarios y ciudadanos de la comunidad de San Antonio, quienes recibieron plantas que serán sembrados en los manantiales, así mismo se le brindará apoyos en herramientas y alambres de púas para cercar el área en donde se ara la reforestación, a fin de proteger y dejar que las plantas puedan desarrollarse para cumplir su función en el medio ambiente.
Se busca crear conciencia en los niños y jóvenes a cuidar el medio ambiente.
Apolonio Martínez
Soteapan