Hacen el llamado que la paraestatal atienda los 4 socavones que ponen en riesgo integridad de estudiantes y familias que viven por sector.
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Minatitlán se manifestaron de manera pacífica, pero enérgica hicieron el llamado a la paraestatal Petróleos Mexicanos para que atienda el grave problema de cuatro socavones de la avenida Tecnológico, a un costado del ITM y que data de años sin ser atendido.
PEMEX HACE OÍDOS SORDOS
Los estudiantes dijeron que estos socavones son derivado de tuberías que mantienen fugas y provienen del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, ya se ha pedido a PEMEX que atienda el tema pero es el momento que no lo ha hecho.
Incluso dijeron que esta concentración que hicieron ellos en las afueras del ITM fue por el hecho de que una de sus compañeras estuvo a punto de caer al profundo y agrandado socavón.
PELIGRO LATENTE
“Es un riesgo para quienes vivimos en esta zona, como para estudiantes que rentan por ese lugar para estar cerca de la casa de estudios, además se corre el riesgo que pudiera colapsar la barda de nuestra institución,” refirieron alumnos.
Todo comenzó con un socavón, luego fueron dos y con las lluvias pasadas la situación se volvió más crítica y hoy son ya 4 socavones en esa arteria, corriendo el riesgo de un grave accidente que pudiera ser de fatales consecuencias.
ANGÉLICA JOAQUÍN
COSOLEACAQUE