Ernestina mantuvo un perfil más bajo en comparación con sus hermanas, enfocándose en su vida profesional y académica.

Dan último adiós a Ernestina Sodi

Fue una escritora y académica mexicana, conocida por ser hermana de Thalía y Laura Zapata.

Ernestina Sodi, mamá de Camila Sodi y hermana de Thalia, murió la noche del 8 de noviembre a los 64 años , luego de llevar varias semanas internada tras sufrir dos infartos al miocardio, uno de ellos provocado por la ruptura de la vena aorta.

Conocida no solo por ser la hermana de Thalía y Laura Zapata, Ernestina forjó su propio camino como académica y escritora. A lo largo de su vida, enfrentó desafíos significativos, incluido un traumático secuestro que marcó un antes y un después en su historia personal.

PREFIRIÓ LA ACADEMIA Y LA INVESTIGACIÓN A LA FAMA

Ernestina Sodi Miranda fue una escritora e historiadora mexicana que nació el 24 de julio de 1960. Es la tercera hija de la publicista Yolanda Miranda Mange y el criminólogo Ernesto Sodi Pallares, y tiene tres hermanas: Laura Zapata, Federica, Gabriela y Thalía Sodi. A diferencia de ellas, Ernestina se inclinó por el ámbito académico y se formó en Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior.

Aunque no se dedicó a la actuación, tuvo una breve incursión en el modelaje, destacando al ser coronada como Señorita Distrito Federal, lo que le permitió participar en el certamen Señorita México 1977.

A lo largo de su carrera, trabajó como profesora de Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana y fue candidata al doctorado en esta misma área.

EMOTIVA DESPEDIDA

Camila, su hija, publicó en su cuenta de Instagram una foto de Ernestina acompañada de unas breves, pero conmovedoras palabras: “Ernestina Sodi, mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8, 2024. Descanse en paz”.

La despedida se ha desarrollado en varias fases, con eventos tanto en la Ciudad de México como en Mérida, Yucatán, donde Ernestina residía desde hace algún tiempo.

El periodista Alex Kaffie informó a través de su canal de YouTube que Thalía ha asumido la organización de las exequias. Esto incluye la misa en Mérida, un acto con el que buscan honrar la memoria de Ernestina en la ciudad que fue su hogar en sus últimos años. Según Kaffie, Camila y Marina, las hijas de Ernestina, se encuentran muy afectadas para encargarse de los detalles del funeral.

FUNERAL PRIVADO

Según informó Kadri Paparazzi Thalía llegó a la Ciudad de México en las primeras horas del 10 de noviembre, acompañada de su esposo e hijos. La artista solicitó que se llevara a cabo una ceremonia estrictamente privada, en la que incluso el equipo de seguridad tenía instrucciones de evitar cualquier filtración de imágenes o detalles.

AGENCIAS

CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Se incendia autobús turístico en Veracruz

La unidad de la empresa Expreso Plus, procedente de Tamaulipas, se diría a Chiapas con …