Tras días que se vio suspendido el servicio de Limpia Pública en la congregación de Capoacán derivado de las inundaciones registradas por el desbordamiento del río Coatzacoalcos, finalmente ayer se volvió a brindar el servicio a este lugar con una campaña de descacharrización, dado que hubo objetos como colchones, muebles, sillas o mesas que se echaron a perder por la inundación en algunos hogares.
Esto es lo que expresó el director de Limpia Pública, Héctor Soto, quien dijo que lugares como la zona del Playón se estuvo llevando el servicio, dado que son unidades altas que lograban entrar a la zona inundada.
ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE MOSCOS DEL DENGUE
Pero en el caso de Capoacán no había manera de llegar por lo que hubo que suspender el servicio y se retomó a partir de ayer, para levantar no solo la basura sino todo cacharro para eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika o chikungunya.
En una manera conjunta dijo con la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria XI emprendieron acciones para eliminar criaderos y realizar la fumigación casa por casa.
En el caso del servicio de Limpia Pública en la ciudad dijo se prestó de manera normal y una vez pasada la contingencia se continuará en conjunción de esfuerzo con la dirección de agua en retiro de basura en canales, como el caso del Acotope en donde la última ocasión se levantaron más de 70 toneladas de basura.
Angélica Joaquín
Minatitlán