"El maestro Jimmy" es una persona con mucha humildad en su corazón, muy atento y con un gran sentimiento para interpretar.

Trovador de corazón, canta en español y zapoteco

Hay talento en la ciudad y durante las festividades de fieles difuntos en el cementerio Hidalgo se pudo escuchar la melodiosa, vibrante y sentimental voz de un grande entre la población de este municipio y los del Istmo de Tehuantepec que llegaron a visitar las tumbas de sus fieles difuntos.

Allí como cada año se escuchó la voz del cantante en español y zapoteco, Don Jimmy Morgan, maestro de esta música istmeña que toca las fibras más sensibles de todos, aún cuando no seas del Istmo, pero en esta mezcla de la sangre istmeña y veracruzana, a quien no le agrada escuchar la música Istmeña.

“El maestro Jimmy” es una persona con mucha humildad en su corazón, muy atento y con un gran sentimiento para interpretar cada letra  de la música istmeña desde hace más de 3 décadas.

En ocasiones como estas fechas de fieles difuntos va solo  como trovador y pueden disfrutar de su talento por el pago de 30 pesos por melodía, en otros va con banda y el costo es mayor, en otros hay quienes piden dueto e igual el costo aumenta.

Para don Jimmy es un orgullo interpretar la música en zapoteco, canciones como “El Feo”, “Naela”, “La tortuguita del Arenal”,  canciones como Urge, Sin fortuna, Dios nunca Muere, “El Gusano”, “La petrona”,  “Juchitán Querido” y otras usted las puede disfrutar en la voz de Jimmy Morgan.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Se incendia autobús turístico en Veracruz

La unidad de la empresa Expreso Plus, procedente de Tamaulipas, se diría a Chiapas con …