El festival Catrinas y Mesoamérica consintió a las infancias con un recorrido por la estación el Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Este fin de semana, la organización Mujeres Líderes del Sur que preside Cecilia Sánchez, realizó el festival “Catrinas y Mesoamérica” en las instalaciones del antiguo restaurante La Casona, que luego de años de abandono, ha sido rescatada con la intención de abrir sus puertas como centro cultural, congregando a talentosas mujeres de los pueblos originarios de la zona sur.
Como parte de las actividades conmemorativas por el Día de Muertos, cerca de cien niños y padres de familia participaron en la muestra de catrinas vivientes para posteriormente trasladarse a la estación Coatzacoalcos del Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, para vivir “una aventura extraordinaria en el corazón del Corredor Interoceánico, una obra que representa no solo el desarrollo de la región, sino también una conexión invaluable para las familias del sur de México”.
“El ferrocarril no es solo una ruta; es un lazo entre generaciones y comunidades. Nuestros pequeños recorrieron las instalaciones llenos de asombro, entendiendo el valor de este proyecto que nos acerca a nuestras raíces y nos impulsa hacia un mañana mejor”
MUJERES LÍDERES DEL SUR
COATZACOALCOS
MARÍA ZAVALETA