Madre se disfraza de Catrina de dos metros para ayudar a su hija

En un emotivo y colorido espectáculo, una madre de familia que se dedica a elaborar piñatas, creó un impresionante disfraz de dos metros en forma de Catrina para recorrer a pie el panteón “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Durante las festividades de el Día de Muertos, Camila Pérez Martínez decidió combinar por tercer año consecutivo su talento en elaboración de piñatas con su compromiso como madre para asegurar el futuro de su hija.

La Catrina, símbolo icónico de la celebración, se convirtió en el medio perfecto para llamar la atención de los asistentes al panteón que decidieron darle una aportación económica que utilizará para poder solventar la educación de su hija.

YA ES TRADICIÓN

Camila Pérez explicó que la primer ocasión que utilizaron este disfraz artesanal, fue hace dos años, siendo la idea de su hija quien buscaba una alternativa para recolectar dinero y poder adquirir un dispositivo electrónico para sus estudios, en medio de la pandemia.

El enorme disfraz mide alrededor de dos metros de altura, fue realizada con materiales tradicionales y técnicas artesanales. Una vez terminada, Camila se colocó la catrina y recorrió el panteón desde la entrada principal, paseándose por los principales caminos del cementerio, pidiendo una donación voluntaria a los asistentes.

De esta manera, Camila busca apoyar a su hija, ya que comentó: “Mi hija quiere seguir estudiando, tiene todas las ganas, somos de escasos recursos y sobrevivimos de las piñatas”.

ANGÉLICA JOAQUÍN

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Se incendia autobús turístico en Veracruz

La unidad de la empresa Expreso Plus, procedente de Tamaulipas, se diría a Chiapas con …