En algunas calles quedaba lodo, por lo que ayer CAEV y DGAPA lavaban, mientras comerciantes hacían lo propio.
Se van liberando las calles de comerciantes que por contingencia estuvieron ocupando la calle Iturbide e Hidalgo, el día de ayer la mayoría de locatarios fijos del mercado 5 de febrero ya habían vuelto a sus lugares, quedaban aún algunas comerciantes de las llamadas semifijas o marchantas del callejón Aldama que no habían vuelto a su lugar, esperándose que este martes ya quede por completo liberada dicha calle, otros comerciantes se fueron ya al malecón.
El día de ayer de las inundaciones quedaban enormes lodazales, agua estancada donde aún andaban algunos “pecesitos”, personal de la CAEV con una potente manguera y pipa laboraba a la par de otras pipas de la DGAPA local en el lavado de las calles como la zona de Carranza y Amelia Riveroll.
Mientras que comerciantes de esa zona, igualmente trabajaban en el lavado de sus locales con la finalidad dicen de ponerse a trabajar “hay que levantarnos de esta y continuar luchando”, dijo uno de los comerciantes.
TRANSPORTE PÚBLICO SE NORMALIZA
En el caso del transporte público el servicio de urbanos, como servicio de taxis se encontraba normalizándose, prestando el servicio en sus rutas normales hasta la zona del Popular Solidaridad.
Con ello se va volviendo a la normalidad luego de días de inundaciones por desbordamiento del río Coatzacoalcos en algunos tramos del malecón de la calle Francisco I. Madero.
Angélica Joaquín
Minatitlán