Se va cerrando actividades del mes dedicado a la sensibilización de prevención de cáncer de mama en el Hospital General, luego que éste fue el mes rosa.
Ayer se realizaron actividades diversas en el Hospital General de esta ciudad, luego que durante el mes se llevaron pláticas y orientación a jóvenes a los centros educativos de nivel medio superior, el departamento de Medicina Preventiva otorgó una plática a la usuarias en detección oportuna de cáncer de mama y climaterio.
Dijeron que ha sido un mes en que se ha venido promocionando que la mujer cuide más de su salud explorándose para detectar cualquier situación anormal en los senos, nódulos o secreciones que sean signos de alerta.
Igualmente se llevaron a cabo estudios de mastografías, como exploración de mama para detectar cualquier posible caso y de resultar alguno positivo sea enviado al siguiente nivel para su atención.
Hoy se registran casos de cáncer en la población adulta mayor a 60 años, como en jovencitas desde los 16 años, ya no hay un rango específico de edad.
El cáncer de mama a tiempo es curable, por lo que el personal del Hospital General expresó la importancia de no tener miedo a ir a conocer cómo se encuentran en su salud “es mejor detectarlo a tiempo”.
Angélica Joaquín
Minatitlán