Este pueblo y Ayuntamiento no solo se lamenta de las situaciones que han pasado en la que se cortaron caminos, dejándolos incomunicados, no bien han pasado contingencias y sumando esfuerzo están buscando rehabilitar los caminos.
Así, hombres y mujeres se han dado a la tarea de rellenar costalillas de arena para hacerse paso y poder cruzar de una comunidad a otra o hacia la cabecera municipal, por lo que todos ellos trabajan arduamente, uniendo esfuerzos con el municipio.
Una muestra de que no van solo a pedir o reclamar rehabilitación de sus caminos, sino que están poniendo la muestra de la suma de voluntad y trabajo para que ellos y sus familias vuelvan a recuperar sus caminos.
Este municipio ha sido de los más golpeados por la crecida y desbordamiento del río Coatzacoalcos, en sus caminos y 2 pérdidas de vidas humanas, pero saben que esto fue por la naturaleza y como ellos son los más necesitados de estos caminos es que se han dedicado a buscar a pico, pala, costales, tierra, cómo puedan restablecer en sus posibilidades las vías de comunicación, en tanto la SIOP o quien corresponda se haga cargo de los daños, afectaciones que provocó el desbordamiento del río Coatzacoalcos.
Angélica Joaquín
Hidalgotitlán