Afortunadamente el afluente va en descenso; llegan bombas de achique de la Conagua.
Continúa el desbordamiento del río Coatzacoalcos en el malecón en sus partes más bajas como es la zona de la altura de Madero y Amelia Riveroll, como por la esquina de Allende, ayer el agua continuaba entrando con fuerza a esas áreas, mientras que calles como la Iturbide e Hidalgo se encontraban secas completamente desde la orilla del malecón.
REUBICAN A COMERCIANTES
El comercio de la zona del mercado 5 de febrero, como el de la zona del Callejón Fernández, así como algunos semifijos, zona de fondas se instalaron en la zona de la calle Iturbide y en los alrededores del mercado Hidalgo, algunos en la calle Hidalgo, con la finalidad de ver activada su economía, dado que tienen empleados que pagar, por lo que invitaban al público a consumir con ellos que están pasando momentos difíciles por estas inundaciones.
COMUNIDADES EN EL AGUA
En lo que respecta a comunidades, continuaban en el agua, solicitando ayuda ya que muchos de ellos dicen que no habían recibido apoyo de agua y despensa que es por lo que claman para pasar el temporal de esta crecida del río Coatzacoalcos.
DESAYUNOS CALIENTES
Por parte de la SSP y DIF se entregan alimentos tanto para damnificados que se encuentran en albergues temporales como para enviar a algunas comunidades, llevando alimentos calientes, es de mencionar que a esta labor se sumó la diputada Jessica Ramírez, quien contribuyó llevando algunos insumos para la cocina, además que anunció que estará donando su salario para apoyar a las familias en comunidades.
Lancheros siguen laborando con extrema precaución
Por parte de quienes prestan el servicio de lanchas en la ciudad, se encuentran en la zona del malecón.
Expresaron que estaban en su mayoría haciendo viajes hacia la zona de Iguanero cobrando entre 50-70 pesos, de 8 pasajeros que de manera habitual deben viajar el número se redujo a 6 y con el uso obligatorio de chalecos salvavidas, invitando a la población para evitar que viajen niños.
En Iguanero hay unidades del mixto rural que están llegando a algunas comunidades, dado que la carretera de Capoacán hacia Iguanero se encuentra inundada.
Angélica Joaquín
Minatitlán