El presidente municipal, Ponciano Vázquez Parissi, da atención a las zonas afectadas por inundaciones y recorre los albergues habilitados por Protección Civil municipal y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La primera autoridad coordina las labores de ayuda para cada una de las localidades reportadas con daños y constata que las personas que asistan a los albergues se les brinde la atención médica, el resguardo de sus pertenencias, los alimentos y se les dote de todo lo necesario mientras perdure la contingencia.
COMUNIDADES CON DAÑOS
Parte de las comunidades recorridas han sido Paso La Lajilla, San Antonio, Mangos, Paso Zopilote, Potrerillo, Ojapa del Palmar, Loma de Achota, Tacojalpa, Cajiapan, Estero Mozapan por mencionar algunas.
El personal del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque continúa brindando atención a las familias de las localidades afectadas y quienes están padeciendo la creciente del río.
ACTIVAN ALBERGUES
Se activaron albergues en las localidades de Paso La Lajilla y Monte Alto.
Estos refugios se implementan con la finalidad de brindar a las familias y habitantes que así lo requieren alimentación, atención médica necesaria y hospedaje por el tiempo que demore la contingencia.
De acuerdo al director de Protección Civil, Luis Blanco Virgen entre las comunidades afectadas se encuentran Paso La Lajilla, San Antonio, Mangos, Paso Zopilote, Potrerillo, Ojapa del Palmar, Loma de Achota, Tacojalpa, Manantial, Cajiapan, Estero Mozapan, por mencionar algunas.
Comunicado
Cosoleacaque