En 1984, Fernando Valenzuela fue la imagen publicitaria del cereal Corn Flakes de Kellogg's en Estados Unidos. Además, la caja tenía una pelota de beisbol Spalding de regalo.

Merecido homenaje a Fernando Valenzuela

El pitcher mexicano y leyenda de Dodgers murió a los 66 años, noticia que conmocionó al mundo deportivo.

El número ‘34′ se inmortalizó dentro de las Grandes Ligas, en especial con los Dodgers de Los Ángeles, gracias al legendario beisbolista mexicano Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, quien este martes 22 de octubre falleció a los 63 años.

A través de redes sociales, las cuentas oficiales de Dodgers confirmaron la noticia, después de que el exbeisbolista permaneciera semanas hospitalizado por problemas hepáticos.

Tras darse a conocer el fallecimiento de ‘el Toro’, medios como ESPN reportan que murió por una falla multiorgánica, derivada de los problemas hepáticos que presentó en semanas previas, mientras estaba internado en el hospital.

LEGADO INIGUALABLE

Fernando Valenzuela fue un beisbolista originario de Navojoa, Sonora, superestrella de este deporte que deja un enorme legado a nivel nacional y dentro las Grandes Ligas en Estados Unidos.

En su trayectoria dentro del equipo de Los Ángeles también asistió a seis Juegos de Estrellas consecutivos (1981-1986) y ganó dos Bates de Plata (1981 y 1983) como el mejor bateador entre los lanzadores de la Liga Nacional.

Jugó durante 11 temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, equipo de la Major League Baseball (MLB), donde se convirtió en una leyenda. Precisamente, en 2023 los Dodgers retiraron en ‘34′ en su honor, para que ningún otro jugador lo utilizara.

DEL CAMPO A LOS MICRÓFONOS

Desde 2003, ‘el Toro’ Valenzuela participaba en las transmisiones radiales de los Dodgers en español como narrador y comentarista, pero unas semanas antes de su fallecimiento se retiró de los micrófonos con la promesa de regresar.

Gracias a su aporte en el beisbol mexicano y de Grandes Ligas, Fernando Valenzuela se mantendrá como una leyenda del deporte, referente nacional e internacional, y ejemplo a seguir de varias generaciones. Descansa en paz, ‘Toro’.

“Es una gran pena. Todos los mexicanos estamos tristes por la partida de Fernando Valenzuela. Mi más sentido pésame a su familia y a todo México”

Claudia Sheinbaum

Presidenta de México

AGENCIAS

CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Tumba de Francisco, el nuevo centro de peregrinaje de Roma

Miles de peregrinos y turistas han abarrotado esta mañana la entrada de la basílica de …