Medio Oriente está al borde de una guerra total. Fuentes militares israelíes informaron que 180 misiles balísticos han sido lanzados hacia territorio israelí y todo el país se encuentra en estado de alerta. Por esto, los refugios han sido habilitados y miles de ciudadanos se trasladaron desde sus hogares para quedar a resguardo.
Según las Fuerzas de Defensa Israel los ataques provocaron daños en ciudades como Tel Aviv, Beersheba y Gedera. Las defensas aéreas israelíes interceptaron muchos misiles, mientras que otros causaron daños a la infraestructura, incluido un impacto directo en una escuela de Chabad en Gedera.
Bercheva está en el Negev y es una región donde está el centro de Dimona, donde se encuentra el centro nuclear israelí. A su vez, en Ashdod, cerca de la Franja Gaza, también hubo ataques como también estuvieron como objetivos los aeropuertos militares, lo que hizo que la Autoridad Aeroportuaria declarara el cierre del espacio aéreo y el desvío de vuelos a aeropuertos alternativos en el extranjero.
Sin embargo el gobierno de Netanyahu no lo confirma y las FDI prometieron una respuesta significativa, con planes de atacar objetivos iraníes en todo Oriente Medio en una escalada del conflicto que preocupa países como Estados Unidos, Francia, Jordania y el Reino Unido.
TEL AVIV
AGENCIAS