Ayuntamientos de Minatitlán y Cosoleacaque, tienen hasta finales de octubre para depositar sus residuos sólidos urbanos en este que por 25 años fue un gran pasivo ambiental y que hoy es la muestra de que AMLO cumplió su palabra empeñada en 2018.
Así lo expresó la encargada de Semearnat, María Luisa Albores González, durante el evento de clausura que se realizó el día de ayer en una zona donde era un basurero y que hoy luce como un gran predio saneado, con reforestación la plantación de árboles diversos, flores, con aulas de capacitación para grupos acerca del manejo de los residuos sólidos.
CENTROS DE COMPOSTAJE
Por ello ambos alcaldes deberán tener un terreno donde vayan a depositar sus residuos sólidos, pero buscando trabajar en el esquema de separación en orgánicos e inorgánicos, trabajando además con centros de compostaje.
La secretaria de SEMARNAT destacó la labor de todos los que intervinieron para este logro de restauración ambiental en las Matas en sus 26 hectáreas y que hoy se encuentra aquí un Centro de Educación Ambiental “Utopías Floreciendo”.
En el país existen 2 mil tiraderos a cielo abierto, el de las Matas era el más grande pasivo ambiental, invitando a la población a evitar el consumo en desechables, recordando que antes se llevaban loncheras y cantimplora a las escuelas.
Angélica Joaquín
Minatitlán