El pasado 4 de septiembre, los conductores de ‘Ventaneando’ reportaron que Daniel Bisogno recibiría un nuevo hígado dentro de poco tiempo, por lo que solicitaron donadores de plaquetas de sangre para comenzar este proceso.
Si bien en ese momento comentaron que aún no era algo seguro, en la transmisión de este 5 de septiembre se confirmó que el conductor ya fue operado. Alex Bisogno, hermano de Daniel, estuvo de invitado en el programa y contó todos los detalles de la cirugía.
HORAS DE INCERTIDUMBRE
Entre lágrimas de felicidad, Alex relató que, justo el día de ayer, los médicos les notificaron que ya había un donador disponible, por lo que Daniel y su familia se dirigieron al hospital para hacer los estudios correspondientes.
“Había donador. Fuimos al hospital. En ese momento, teníamos que hacer una serie de papeleos. Se hicieron muchos estudios al órgano que ya estaba listo, pero la prueba final era sacar el órgano del cuerpo fallecido y verlo físicamente para ver si cumplía con las características. Estábamos esperando ese momento”, expresó.
En cuanto se confirmó que el hígado era compatible, el también actor de teatro entró al quirófano para realizar el trasplante.
LA CIRUGÍA SALIÓ BIEN
Alex también mencionó que, minutos antes de la operación, Daniel le pidió que, en caso de que algo saliera mal, estuviera al pendiente de su hija: “Han sido los meses más difíciles para toda la familia. Para nosotros, esta operación es el cierre de un ciclo de terror”, manifestó.
Asimismo, contó que el procedimiento no fue nada fácil, pues el especialista “removió muchas cicatrices de todos los problemas tuvo anteriormente”.
AGENCIAS
CDMX