El periodista de nota roja y temas en general, Luis Alberto Ponce, quien ejerce su labor periodística en el puerto de Coatzacoalcos, denunció a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
El motivo de la denuncia penal es porque Ponce fue víctima de privación ilegal de la libertad, retención contra su voluntad, agresión y acoso por parte de patrulleros de la policía estatal.
OBSTRUCCIÓN A LA LIBERTAD DE PRENSA
Según declaraciones del periodista agredido, egresado de la Universidad Veracruzana (UV), los hechos ocurrieron mientras cubría una nota sobre un accidente de tránsito.
Durante la cobertura, los policías estatales actuaron de manera prepotente, sometiendo y colocando grilletes en las muñecas; además quedó inmovilizado y encerrado por un tiempo prolongado dentro de una patrulla en calidad de detenido por ejercer su labor periodística.
INTIMIDACIÓN Y AMENAZAS
Relató además que, al cuestionar a los oficiales sobre el motivo de su detención, estos no pudieron darle una respuesta clara, limitándose a afirmar que “eran órdenes” ¿Pero de quién? Además, Ponce denunció haber recibido amenazas por parte de los policías, quienes le advirtieron que ya conocían quiénes eran sus patrones.
EXIGEN JUSTICIA
Pues ahora, Luis Alberto, está exigiendo que las autoridades competentes actúen con todo el peso de la ley contra los elementos involucrados.
“Son viles delincuentes que están en las calles y todos estamos expuestos”, sentenció el periodista.
Este caso ha generado preocupación en la comunidad periodística y entre los ciudadanos de Coatzacoalcos, quienes temen que este tipo de abusos puedan repetirse si no se toman medidas drásticas para sancionar a los responsables.
Ponce es una persona muy tranquila, con tono de voz sereno y jamás hace alarde de ser persona influyente, a pesar de que pesan sobre él, muchos años de labor periodística.
Alfredo Estrella
Coatzacoalcos